Taller de masaje terapéutico o masoterápia

El masaje terapeutico es una herramienta que favorece en el tratamiento y rehabilitación de problemas de conducta así como miedos o traumas específicos, además de mejorar el bienestar general de nuestros perros aún sin existir un conflicto en el comportamiento.
A través del masaje aprendemos a reconocer y localizar donde se acumula la tensión causada por un conflicto emocional e incluso un problema físico en el cuerpo de nuestro perro.
Ayudaremos a nuestros perros a eliminar esta tensión que dificulta la tolerancia y asimilación de situaciones desagradables que es incapaz actualmente de gestionar por si solo.

¿Qué voy a aprender en este curso?

  • Aprenderás a crear un momento íntimo y relajante con tu perro.
  • Vas a saber ayudar a los perros en conflictos específicos como pánico a los petardos o a las tormentas.
  • Entenderás las necesidades corporales de tu perro y qué masaje aplicar en cada momento.
  • Vas a diferenciar cada problema de comportamiento conociendo el cuerpo de cada perro y sus particularidades.
  • Sabrás detectar los conflictos emocionales en el cuerpo del perro.
masoterapia-dogsanimal-emocion-animal-masajes-para-perros

¿Es para mí este taller?

Este taller es para ti y para tu perro si convives con perros y quieres aprender a mejorar su bienestar físico y emocional, así como si te dedicas profesionalmente a los perros como veterinaria, peluquera o educadora y terapeuta canina.
Sea como sea, aprenderás a prevenir y tratar conflictos emocionales que pueda sufrir tu perro, conocerás profundamente a tu perro y te convertirás en una referente de calma, aportándole seguridad y ayudándole a superar sus miedos y limitaciones.

Puedes asistir al taller con tu perro pero también puedes venir sola, aprenderlo todo y practicarlo después en casa. Cualquiera de nuestros perros es bienvenido a este taller, aunque te recomiendo que valores si será agradable para él; puedes consultarme si será mejor venir al taller con tu perro o quizás practicarlo en casa tranquilamente.

Para asistir a este taller será imprescindible una mente totalmente despejada con ganas de aprender. Los perros asistentes no llevarán collares de corrección tipo: cadena, ahorque, Halti de hocico o similares. Recomendable arnés cómodo para ellos y para facilitar el masaje y un collar a su medida que no le resulte molesto, para poder quitar el arnés durante el taller y queden sujetos por el collar.

Si quieres saber más sobre la técnica del masaje puedes leer este articulo en el que cuento qué es el masaje terapéutico como rehabilitación. 

dogsanimal-masoterapia-masaje-curso-emocion-animal-masaje-para-perros

¿Cuál es el contenido de este taller?

  • INTRODUCCIÓN:
    Por qué el masaje como prevención y tratamiento
  • TEORÍA:
    Efecto del masaje en el cuerpo, la mente y la emoción del perro
  • RECONOCER:
    Conocer el cuerpo único de cada perro y diferenciarlo de todos los demás.
  • PRÁCTICA:
    Masaje completo, variedad de técnicas y observación de resultados.
  • TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS:
    Necesidades especiales en cada parte del cuerpo y cada comportamiento.

¿Cuándo se imparte el taller?

Actualmente no tenemos fecha para este taller, escríbeme si quieres que te avise. 

Si eres una tienda o negocio especializado en el bienestar, salud y felicidad animal y te apetece que organicemos juntas este taller en tu centro, ponte en contacto conmigo.