Sobre mí

elena silla dogsanimal emocion animal sobre mi

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales”

 Mahatma Gandhi

dogsanimal emocion animal conciencia

¡Hola!

Si estás visitando mi sitio web querrás saber un poquito más sobre mi… ¡BIENVENIDA/O!

Me llamo Elena y soy de un pueblecito de València. Me encanta vivir en la montaña rodeada de naturaleza con mis tres perros, tres señoras tortugas de agua y una gata.

A día de hoy me dedico a ayudar a familias con perro a solucionar los desequilibrios que existen. Los perros nos hablan mostrándonos sus comportamientos más pronunciados para que atendamos sus necesidades más básicas con el fin de encontrar la felicidad de todos los miembros de la familia; mi labor en esto es ayudar a que humanos y perros se entiendan y juntos solucionar todos los retos que nos vengan.

He crecido rodeada de animales. Mis padres se esforzaron en mostrarnos la importancia y el poder de la naturaleza. Aprender los valores de respeto y responsabilidad con la vida y el medio ambiente es lo que me ha guiado hasta donde estoy ahora y lo que soy.

Comencé mis estudios para aprender  de perros sobre comportamiento, higiene, salud, alimentación, psicología… todo esto me fue presentando a seres maravillosos de los que nunca dejo de aprender.

Me formé en CIM en Adiestramiento y Educación Canina con Amparo Fortea, presencié seminarios intensivo con Santi Vidal sobre etapas de crecimiento de cachorros, perros adolescentes y adultos, con Virginia Millares aprendí sobre reactividad y miedos, con Nicolás Planterose aprendí sobre el estrés en la vida de una perro, con Sumara Marletta conocí el fantástico mundo de la juegoterapia y me introduje en la metodología Yes&Click con Pere Saavedra, entre otros ponentes de los que me llevo un aprendizaje fascinante.

Hasta que emprendí mi búsqueda para encontrar métodos saludables y respetuosos para complementar mi trabajo en la rehabilitación de conducta, y así fue hasta que me formé en Esencias Matilda en Flores de Bach y terapia floral, asistí a charlas sobre aromaterapia, acupuntura en animales, también en Reiki y Reiki específico para animales y lo más importante, la comunicación Entrespecies.

En 2015 conocí la formación de la metodología Tellington Ttouch, en la que comencé con Wendela Bicker Caarten y desde 2016 sigo la formación internacional con Robyn Hood, co-fundadora del desarrollo de la técnica.

Una parte significativa de mi vida es la labor de los rescates y adopciones de animales necesitados. Trabajé de voluntaria en refugios,  limpiando, asesorando, observando y como siempre, aprendiendo. Ahora junto con un grupo de mujeres fuertes y luchadoras realizamos rescates y buscamos el mejor hogar para cada uno de ellos. Nos esforzamos en encontrar un lugar, una familia que se adecue a las particularidades de cada uno de los animales, buscando así la felicidad y libertad de todos ellos.

Creo que lo último que puedo contarte es que me encanta leer, aprender, los perros y escribir, por eso he creado este espacio web tanto para ti como para mí. Primero porque disfruto compartiéndote todo lo que yo hago y aprendo, y después porque confío en que si estás aquí buscas o deseas lo mismo que yo, la felicidad y la libertad, comenzando con nosotros mismos y nuestros perros.

Gracias por invertir un ratito de tu tiempo conociéndome.

Elena Silla Tronchoni.