Yo no soy mi comportamiento

Me gusta diciembre, es mi mes, cumplo 27, me reúno con mi familia, con mis primos y todo huele a navidad y me encanta.
Y se acaba el año, y qué quieres, los finales me gustan porque traen nuevos inicios. Además, este diciembre tiene muchos domingos y muchos lunes, 5 exactamente, y el 5 es mi número favorito. En 5 lunes me da para escribirte cinco nuevas publicaciones contándote cinco experiencias de la vida con perros y aprendizajes de este 2018.

Hoy te voy a hablar de juzgar, o mejor dicho de no juzgar. En este año he aprendido lo importante que es silenciar, observar y conocer sin necesidad de crear ningún juicio. He aprendido con los perros que crear un juicio sobre alguien es un peso que no corresponde, ni a nosotras mismas ni a nuestros perros.
Frecuentemente nuestros perros se sienten juzgados por su comportamiento cuando los describimos como pesado, hiperactivo, tonto, agresivo, inseguro… y este calificativo nos aleja de conocer quién es de verdad nuestro perro. 
Si compartes tu vida con un perro me gustaría pedirte que tomes consciencia de cada palabra y pensamiento que utilizas para describirlo. Quiero que seas consciente de que un comportamiento no describe a tu perro, igual que una acción no describe cómo tú eres.

Durante estos 5 lunes de diciembre de 2018 te compartiré cada aprendizaje que he llevado a cabo en este año y me ha hecho sentirme mejor conmigo misma, con los perros y con mi entorno. Para mi, convertirnos en mejores personas hace que la vida que compartimos con perros sea más transparente, más libre y más feliz. Siento de verdad que si nos sentimos bien con nosotras mismas nuestra capacidad de relacionarnos y superar los conflictos con nuestros perros se vuelven más fáciles.

A principio de año te compartí una entrada bien consistente con un montón de contenido de calidad para la vida con perro, hicimos un balance del año anterior y lo puedes ver desde aquí: ¡Feliz 2018! 

Deseo que te guste lo que te cuento hoy y te haga pensar y sobretodo sentir. Desde hoy yo ya me siento en navidad.

Eres la persona más importante para tu perro. Tu perro ya es el mejor perro, se la persona que necesita para crecer, para superarse, para sentirse él mismo.

Elena Silla | Dogsanimal

 

dogsanimal-tu-perro-navidad-balance-blog-juzgar

Escribe un comentario