Preparar la llegada de un cachorro

La llegada de un cachorro a la familia es un momento especial, nos cambiará las rutinas y traerá emociones intensas a nuestra vida. Para  todo esto hay que estar preparada o se nos puede hacer muy duro.

Podemos prepararnos para lo que está por venir, y la verdad, esta etapa de preparación es maravillosa, tanto como el momento en que llega nuestro pequeño.

Preparar su llegada será: aprender sobre la mejor alimentación, la cama adecuada para él, los mejores juguetes para sus primeras etapas… y aunque esta preparación es una parte esencial, solamente es una parte de la preparación.

Tanto si hemos tenido anteriormente cachorros o es la primera vez, nunca es como lo imaginamos ni como lo habíamos vivido antes pues cada uno trae consigo experiencias únicas.

Normalmente queremos que sea nuestro cachorro quien se adapte a nuestro estilo de vida, que sin duda será así más que nada porque será lo que aprenda y lo que conozca, pero debemos tener en cuenta que nuestra vida tendrá que adaptarse al crecimiento y aprendizaje de un bebé perro.

Este bebé necesitará tiempo y dedicación, serás tú quien tengas que explicarle cómo será su vida a partir de ahora, tendrás que adaptar tus horas de trabajo, ocio, ejercicio  a sus necesidades más básicas para que aprenda fácilmente y a su ritmo. Tu casa tendrá que estar más ordenada que nunca o tendrás que aprender a ser flexible y no enfadarte si pierdes objetos que aprecias, pues quizás terminen siendo juguete.

Desde antes de tener perro tendrás que aprender a el idioma perro, que esto no es más que observar, observar y observar  hasta que sea tan normal para ti hablar y escuchar a tu perro.

Cuando llega un cachorro a nuestra vida, esta no se llena de obligaciones de repente, pues es decisión propia y voluntaria de todos los miembros de la familia, así que si esto va a pasar, tendremos que aprender a escuchar, tolerar y ser flexibles, esto lo aprenderás de tu cachorro, ya lo verás,  será un aprendizaje que te traerá mucha tranquilidad a tu vida.

Si pronto llegará un bebé perro a casa, no te obsesiones con aprender a dar órdenes y ser disciplinado, pues esto no es lo que va a necesitar tu pequeño y te traerá de cabeza si tu perro no hace lo que le ordenas. Olvídate de esto.

Mi mejor consejo para ti, que estas esperando la llegada de tu cachorro, es que te lo temes con calma, que seas atento, constante, flexible y paciente. Tu pequeño no se hará mayor de un día para otro, ni aprenderá todo lo que necesita de la noche a la mañana, tu pequeño va a ser cachorro un buen periodo de tiempo, así que disfrútalo, que el tiempo pasa volando.

Si pronto das la bienvenida a un dulce cachorro o acaba de llegar a la familia y te empieza a poner la vida patas arriba, te ofrezco el curso «Cachorro feliz, familia feliz», que es un curso individual para aprender a construir una relación amable, feliz y equilibrada.

Cuéntame, ¿Cómo has vivido la llegada de tu pequeño a la familia? ¿Te ha vuelto muy loca o lo has llevado con calma? ¿Ya has aprendido a hablar perro? Cuéntame en comentarios lo divertido y loco que está siendo.

Gracias, gracias, gracias

Elena Dogsanimal