no hacer pis en la calle

¡Holahola!

Sabes, el hecho de hacer pis en casa no es solo cosa de cachorros.

Se necesita confianza y seguridad en el entorno para sentir la tranquilidad de hacer pis en la calle. Esos instantes de parar en la calle a hacer pis, hace que nuestros perros dejen de controlar por unos segundos todo lo que le rodea.

Cuando la calle no es un entorno seguro para un perro, es muy difícil tomar la decisión de dejar de controlarlo todo por un instante para hacer sus necesidades.

Es muy común que un perro que es incapaz de hacer pis o caca en un paseo normal, sí lo haga cuando va acompañado de más perros.

A veces el paseo al otro lado de la correa es desconcertante porque no sienten la confianza plena de quien va al otro lado, o sea, tú, su persona.

Es desconcertante porque la comunicación es muy tensa: correa tensa o enrollada en tu mano, de fácil tirón para corregir o redirigir, demasiadas expectativas… Esto no facilita en absoluto la exploración y reconocimiento del entorno que le rodea para sentirse algún día seguro de hacer pis y comunicarse con libertad y confianza.

Por otro lado, pueden existir distintas patologías que hagan que tu perro no pueda contener su pis o sencillamente le hagan hacer pis más a menudo. Lo principal siempre es un estudio con tu veterinaria de confianza y en cuanto descartes lo general, plantéate si tu perro se siente seguro en vuestro paseo.

En definitiva, es esencial que desde el primer momento entrenes el paseo desde la libertad y la no-exigencia. Que la calle se explore con decisión y al ritmo que lo necesite tu perro, parando en cada esquina, quedándose sentado durante rato o recorriendo cada farola, contenedor y portal.

Si eres capaz de acompañar un paseo productivo, efectivo, gratificante y sobre todo, un paseo donde tu perro no se sienta presionado, intimidado ni amenazado, un paseo donde tu perro se sienta seguro, llegará el día y llegará el momento en que tu perro decida que es un buen momento y un buen lugar donde agachar el culete o levantar la pata y hacer pis así, con toda la confianza, tranquilidad y seguridad que esto nos muestra.

Deseo que con esta lectura te acerques un poco más a la versión de tu perro en esta historia.

Gracias, gracias, gracias

Elena Dogsanimal