3/3 Consejos para soportar el calor del verano: ALIMENTACIÓN

Te he enseñado como puedes cuidar del pelo y la piel de tu perro para que esté totalmente preparada para recibir el calor con mayor facilidad. Tanto con el cepillado, eliminando el pelo de invierno y dejando el suave y duro del verano, como con los baños hidratantes para regenerar y aportar vitalidad a la piel. En estos dos casos, estamos cuidando de fuera hacia dentro, por eso ahora quiero explicarte cómo puedes completar su dieta para que sea más apetecible, extra-vitaminada y además muy fresca.

  1. CEPILLADO. Cuidamos desde fuera.
  2. BAÑO. Protegemos su piel. 
  3. ALIMENTACIÓN. Cuidamos desde dentro.

Podemos complementar su alimentación por dos motivos: uno porque a muchos perros les cuesta comer su pienso seco en esta época. Imagínate, no es nada apetecible masticar y tragar algo seco; y la segunda porque aportando alimentos naturales añadiremos más agua en su dieta y esto favorecerá la digestión y la hidratación de todo su cuerpo además de estar un ratito entretenidos comiendo algo diferente, fresquito y jugoso.

Muy recomendable: FRUTAS Y VERDURAS. Casi cualquier tipo de fruta que le guste, teniendo en cuenta variar. La fruta contiene azúcar que aunque es saludable, en exceso no es recomendable para su organismo. Podemos ofrecerles sandía, ciruelas, melocotón, kiwi, mango… en realidad, si están sanos y no sufren ninguna intolerancia alimentaria, que ellos mismos os digan lo que les gusta y lo que no. También importante que coman verduras como brócoli, zanahoria, remolacha, poco pimiento, pepino… todas estas aportan muchos antioxidantes que les ayudan a proteger sus defensas.

Para que sea más apetecible en ratos de calor podemos meter un ratito estas frutas o verduras al congelador, solo un ratito que se refresque y endurezca un poco, nada más. Acuérdate de remojarla antes de dársela para que no se le pegue y pueda hacerse daño.  En mi caso, que ya vivo con perros viejitos, no me gusta darles cosas demasiado congeladas por su dentadura y el cambio brusco de temperatura. Pero si a tu perro joven le gustan los ‘polos’, ¡adelante!

Además, yo me preparo continuamente batidos de frutas y a ellos les encantan. Me los preparo sabiendo que ellos los van a tomar e intento no mezclar frutas muy dulces y sobretodo no añadir endulzante extra como azúcar de caña, miel, siropes… Lo que si que comencé a añadir por ellos y ha resultado ser muy beneficioso para mí también, es polvo de espirulina. Ésta es un alga verde muy fuerte que refuerza el sistema inmunológico y además aportan gran cantidad de vitaminas del tipo B, que repelen los parásitos, mosquitos, pulgas…  ¡Fíjate! Aportando un alimento nuevo podemos evitar los bichos por dentro y por fuera.

Si quieres incorporar a la alimentación de tu perro cualquier suplemento es importante que lo comentes con un profesional antes. Así que si la espirulina te llama la atención y crees que podría ayudar a mejorar la salud de tu perro, coméntamelo antes y te guío para que no cometas un error.

¡¡¡Aaah!!! Agua fresquita SIEMPRE. Yo tengo suerte de trabajar mucho desde casa y les cambio el agua varias veces al día, pero cuando no estoy les meto bloques de hielo en el bebedero para que se mantenga fresquita. Si les cuesta beber agua, que de tanto calor puede pasar, también puedes dejarles beber de grifo directamente, ¡les encanta!

Seguro que a tu perro le encanta comer fruta. En realidad es lo que más apetece en esta época, ¿verdad? No se vosotros, pero a mí la fruta que más me gusta es la del verano, y a ellos también, te lo aseguro.

Preguntadme o contadme que tal os va con este y los demás consejos., espero que lo pongáis en práctica y sobretodo que vuestros felices perros disfruten tantísimo del verano como vosotros.

Seguiré escribiéndote este verano, pero como ya es fecha de marchar de vacaciones…

¡TE DESEO UN MUY FELIZ VERANO JUNTO A TU MEJOR COMPAÑERO, TU PERRO!
La vida con perro es diversión multiplicada x1000. Imagina unas vacaciones con perro…

Gracias.
Elena | Dogsanimal

dogsanimal verano alimentacion

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.