5 cosas que puedo hacer para divertirme con mi perro

¡Hola! Con mi vuelta al trabajo ya no paso tanto tiempo trabajando desde casa y ellos, mis perros, lo han notado. Normalmente cuando trabajo desde casa cada ratito que yo me levanto a descansar es un rato que paso con ellos con el juguete, dando una vuelta o sencillamente sentada al sol con ellos; pero ahora estos ratos se han reducido y a veces pueden estar aburridos. Cuando están solos en casa, estoy segura que ellos ni se levantan de la cama, pero aprovecho cuando estoy con ellos para hacer diferentes actividades.

No sé si ya lo sabias pero, mis gorditos se están haciendo viejos y el paseo no es lo que más les apasiona, la verdad, por eso aprovecho que tenemos jardín para hacer diferentes juegos para estar juntos y divertidos. Nuestros juegos son muy cortitos, pero si tienes un perro joven esto se puede alargar y durará más. Cada cual el rato que le apetezca.

Aquí te cuento 5 cosas que puedes hacer para pasar tiempo con tu perro y pasarlo bien:

  1. Jugar a pillar: es muy divertido porque podemos utilizar los obstáculos de la casa para escondernos mientras ellos corren detrás de nosotros. De vez en cuando, podemos ralentizar el paso a modo ‘caza’ para hacerlo más intenso e interesante y de nuevo salir corriendo de repente. En mi caso, es genial porque salgo corriendo y vienen los 3 detrás y luego entre yo y otros 2 perseguimos al tercero y así todo el rato… es divertidísimo.
  2. Hacer la croqueta: Revolcarse por el suelo del jardín para que nos sigan y estemos los dos revueltos haciendo la misma croqueta, y acabar los dos tumbados entre caricias y llenos de pelos. Descansar un ratito y de nuevo volver a ‘croquetear’.
  3. Alternar juguetes: Seguro que tienen uno o dos juguetes que les guste más, en este caso vamos a jugar del modo que le gusta, a lanzarle o estirar uno d sus juguetes pidiéndole que lo suelte y de nuevo lanzar u ofrecer el otro. Tienen que ser del mismo estilo, no vale con un juguete de estirar y una pelota, han de ser o 2 juguetes de estirar o 2 de lanzar… lo que sea, pero en pareja. Si no tenemos 2 podemos hacerlos con un par de trapos y unos nudos. Lo ‘guay’ de esto es jugar juntos, rápido y con cierto orden.
  4. Esconder y buscar: esconder su juguete y jugar con él a buscarlo. El escondite ha de estar a su alcance, no lo guardaremos en un cajón ni nada por el estilo. Ha de estar encima, debajo o tapado con algo que él pueda apartar. Sobra decir que iniciaremos el juego animándolo con el juguete que vamos a esconder.
  5. Un juego de pelota: Cierto que no soy muy fan del juego de pelota, pero en los casos en que este juguete no les crea obsesión, podremos aplicar este juego. Existen pelotas de goma dura, estas típicas grandes que son pesadas y botan mucho. Lanzarlas al suelo y hacerlas rebotar alto y repetidamente y que se las ingenien para alcanzarla antes del rebote o antes de caer al suelo. Les encanta perseguir la pelota mientras está en el aire.

¡Que guay! ¿Te han entrado ganas de jugar? Porque a mí sí.

Cosas a tener en cuenta para estos juegos: tienen que tener un inicio y un final. Marcaremos el inicio y al terminar lo marcaremos, ‘se acabó’ y todos tenemos que entender que se acabó. Y después a descansar.

Es importante no ponernos a jugar nada más comer; recuerda que ese momento de digestión necesitan estar en calma por unas horas (para ellos y para nosotros).

¡Ah! También es importante que aunque el juego sea un momento de acción no necesitamos estar sobreexcitados, buscamos animarlos y motivarlos pero no reactivarlos. Te habrás dado cuenta ya de que para activar a un perro basta con un chasquido, por esto recuerdo que animamos pero no sobreexcitamos.

Si tienes 2 o más perros, puedes plantear los juegos en grupo pero también te recomiendo que lo practiques individualmente con cada uno de ellos mientras a los demás les pides que esperen. Parece difícil, lo sé, pero a todos ellos les gusta la atención personalizada y terminarán entendiéndolo, no te sepa mal marcarles distancia mientras juegas con uno u otro. Claro que tendrá que ser en los juegos en estático como el 2, el 3 o incluso el 4; los juegos en movimiento activan demasiado como para mantenerlos a la espera.

Ahora dime, ¿Cuándo empezáis a jugar?

Me encantará que apliques cada uno de estos juegos y me lo cuentes en los comentarios.

Gracias, gracias, gracias.
Elena | Dogsanimal

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.