Adultos educando cachorros y jóvenes

¡Qué bonito es ver a un perro adulto educar a un perro joven!
Además de ser bonito es que es muy cómodo para nosotros. Los cachorros y perros jóvenes siempre necesitan jugar con perros de su edad pero también es esencial la figura de un perro adulto en su educación y comunicación.

Hace unos días yo os hablaba de poner límites y es que quién mejor entiende esto son los perros adultos, siempre y cuando hablemos de perros equilibrados, claro.  Aunque te puedo asegurar que en muchos, muchiiisimos casos nos anticipamos y no les dejamos hacer, y con esto solamente retrasamos el aprendizaje. Nunca explicaremos nosotros tan bien como un perro donde está el límite.

Me encantaría contarte cosas de mis perros, mis fantásticos compañeros, que no son perfectos ni si quiera diría que son obedientes, pero ellos son educados y magníficos profesores para cachorros. Los tres juntos hacen un gran equipo, muy poquitas veces ha hecho falta mi intervención.

En la foto hoy veis a Pecas, una de mis perras, y a su ‘primo’ Oliver, que se marchó adoptado hace poquito. Él vino siendo bebé y se marchó siendo un jovenazo guapo y educado.
Tener a un cachorro en casa con 3 perros adultos me ha enseñado muchísimo. Bueno, hemos aprendido todos, la verdad. En este caso, Pecas, es una ex – agresiva (jaja, me encanta llamarlo así), enseñando a Oliver que cuando los mayores dicen basta, ¡es basta!
Ella ha aprendido a tener paciencia, y digo que ha aprendido porque al principio no tenía del todo claro cómo se hacían las cosas, no soportaba demasiado a este pequeño tan pesado y loco, pero poco a poco empezó a usar cada vez más y más su lenguaje, a extender todas sus señales desde muy leves hasta cada vez más fuertes.

Lecciones fuertes no son más que mensajes claros, clarísimos. Pero ellos no tienen la obligación de estar receptivos siempre, igual como nos pasa a nosotros. Habrá situaciones donde por el bien general, nos metamos y marquemos nosotros los límites para evitar que vaya a más. Pero… ¡OJO! Hay que saber cómo y cuándo hacerlo.

Los perros adultos son serios y seguros en sus decisiones con los cachorros, por su propio bien y su propia tranquilidad, esto quiere decir que un aviso a tiempo puede impedir que más tarde les molesten. Pero todos sabemos que los cachorros y adolescentes tienen momentos en los que te vuelven loco y no sabes qué hacer con ellos, igual que quizás tú no tienes ganas de esos rollos, puede que tu perro mayor tampoco, así que respeta sus necesidades también.

Siempre, SIEMPRE debemos conocer a nuestros perros.
Beneficiarte de la educación consciente y natural de los perros es fascinante.

Gracias.
Elena | Dogsanimal

dogsanimal blog cachorros jovenes y adultos

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.