La alimentación como medicina

¡Hola!

Hoy te voy a escribir muy poquito porque quiero que dediques toda tu atención a un artículo que te voy a compartir a continuación.

Como sabes, siento un gran compromiso con los perros en cuanto a su salud física y emocional y por eso absolutamente todo lo que te comparto tiene como finalidad mejorar el cuerpo y la mente de nuestros perro y encontrar así la felicidad completa, desde la salud de la mente y el cuerpo animal.

Una de mis recomendaciones principales en mi trabajo es recomendar a las familias un cambio o una mejora en la alimentación de sus perros, introduciendo alimentos reales como huesos carnosos, verduras y demás… intentando siempre facilitar el proceso y sobre todo el cambio de mentalidad que hemos tenido que hacer todos cuando nos dicen que lo mejorcito no es una alimentación comercial que nos vende nuestro veterinario.

Soy consciente de que, como responsables de nuestros perros necesitamos encontrar la aceptación al menos de nuestro veterinario de confianza, quién parece recomendarnos lo mejor para nuestro perro, pero aquí es donde aparece el conflicto y por eso quiero ayudarte a comprender y a encontrar la lógica en todo esto.
Me encuentro casi diariamente con conflictos entre mis recomendaciones y las prohibiciones de los veterinarios respecto a la dieta natural, quienes dan por zanjado el tema asustando a sus pacientes (que son mis alumnos), sin dar a conocer los efectos secundarios de una alimentación procesada, industrial y seca.

Cómo yo sé que necesitas la visión de un veterinario en este asunto tan complicado, te facilito la lectura de este artículo de sobre La moda de las dietas naturales desde el punto de vista de una veterinaria especializada en alimentación natural y una referente para mí, Neus Candela.

Porque, una dieta natural y completa no solamente aporta mejoras en su comportamiento, pues Neus Candela trata patologías como alergias, diarreas  o enfermedades crónicas mejorando totalmente su alimentación gracias a la nutrición natural.

Deseo que te guste y te resulte tan lógico de comprender como a mí me resultó en su momento. A veces solo necesitamos hacer un ‘click’ en nuestra mente que actualice nuestro patrón y comprendamos la naturalidad de todo lo que nos rodea.
Es más sencillo de lo que parece, te lo aseguro.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo con toda aquella persona que creas que pueda interesarle.

1 Comentario

  • Me ha resultado muy interesante el artículo sobre la alimentación natural! Creo que voy a cambiar un poco el chip. Gracias!

    febrero 27, 2018 at 5:44 PM

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.