Dieta BARF y los maravillosos beneficios del otoño

Dieta BARF y los maravillosos beneficios del otoño

¡Hola!

Para el artículo de hoy me acompaña alguien especial, hoy cuento con la ayuda de Menú Barf. Sabes que mi intención siempre será mostrarte todo lo que puede beneficiar a la salud general de nuestros perros y por eso me gusta tener cerca de Eyleen, porque sabe un montón y también comenzó observando y analizando los fascinantes cambios en su compañero Yako. No me enrollo más porque esto te lo conté en verano, donde también nos compartió una receta veraniega y nutritiva para nuestros perros.

dogsanimal-blog-barf-otoño

Además, sabes que amo la naturaleza y me encanta vivir y exprimir cada estación del año,  por eso hemos preparado este artículo para presentarte un ejemplo de menú con alimentos de temporada. Alimentos que traen los mayores beneficios para esta estación.
Me parecía buena idea hacerle algunas preguntas que seguro nos resolverán dudas y aprenderemos un montón de ella.

¿Qué es una dieta equilibrada en la dieta BARF según Menú Barf?

Cuando nos referimos a “Dieta Barf” y hablamos sobre aporte nutricional debemos entender que el balance nutricional no se alcanza en un plato o con una comida, se alcanza en un periodo de tiempo.

Podemos tomar como ejemplo nuestra propia dieta ( y tomemos como ejemplo una rica y equilibrada), no alcanzamos todo el aporte nutricional en el desayuno o la cena, lo hacemos a lo largo del tiempo, con nuestros perros y la dieta Barf ocurre lo mismo.

Cuéntanos, ¿Qué nos trae el otoño para preparar un menú rico y nutritivo para nuestros perros?

En otoño suelo usar calabaza y brócoli.

La calabaza previene contra el cáncer, mejora el sistema inmunitario, ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, aporta fibra, vitaminas y minerales.
El brócoli previene contra el cáncer, es antioxidante y ayuda a eliminar toxinas, aporta fibra, vitaminas y minerales…En exceso puede resultar dañino.

dogsanimal-blog-otoño-barf

¿Estos alimentos se cocinan por ejemplo al vapor o se ofrecen en crudo? ¿Cómo es mejor?

Puedes dárselos crudos, aquí depende un poco del gusto que tenga el perro. A algunos peludos no les gusta nada la verdura y hay que dárselas cocidas para “engañarlos” un poco.

Una pregunta desde la total ignorancia en esto: yo pienso en otoño y pienso en setas, hongos… ¿pueden nuestros perros tomarlas?

Hablando de dieta Barf de forma estricta no. En dieta natural sí. En este caso deberías darlo siempre cocido y teniendo en cuenta que al igual que en humanos, algunas setas pueden ocasionar diarreas, vómitos y malestar general.

Entonces, por lo cuentas, una dieta equilibrada no se completa en un solo día. ¿Nos pondrías un ejemplo de dieta equilibrada?

Te pongo como ejemplo un perro macho, adulto y sedentario. En este ejemplo variamos las proteínas todos los días. Otro modelo sería tomar la misma proteína un par de meses, y luego variarla por otra.

  Día 1 Día 2 Día 3
Mañana – Calabaza
– Carne picada.
– Hígado y corazones.
– Ajito picado.
– Pera.
– Carne picada.
– Hígado y corazones.
– Yogurt natural sin azúcar añadido.
– Brócoli
– Carne picada.
– Hígado y corazones.
– Huevo con cáscara
Noche – Huesos carnosos de pollo.
– Hojitas de perejil troceadas.
– Huesos carnosos de cerdo.
– Chorrito de  vinagre de manzana.
– Huesos carnosos de pavo.
– Orégano

Con el equinoccio de otoño los hábitos de nuestros perros cambian, ¿se debe tener en cuenta la actividad de nuestro perro en su menú?

Uno de los factores que se tiene en cuenta a la hora de diseñar una dieta personalizada es la actividad física del perro. Es posible que en verano coma menos, ya que suelen estar más aplatanados, con la ausencia de calor su actividad física aumenta, en este caso pueden comer más y se adaptaría la dieta. 

¡Me ha encantado el menú! Y cada cosas que nos ha contado, pues son preguntas sencillas y muchas veces nos hacen dudar.
Esto solo es un pequeño ejemplo y resolución de dudas de lo que nos trae el otoño y cómo beneficiarnos de sus alimentos. Si tienes ganas de aprender más y dar el salto a la dieta natural, Menú Barf está para ayudarte en el proceso, pues no hay nada que de más tranquilidad que acompañarte de alguien que sabe hacerlo y además ha vivido también el mismo proceso.

Cómo siempre dice Eyleen, si le preguntas a tu perro si prefiere su plato de bolitas o su súper menú de dieta natural, ¿Qué crees que elegiría?
Cuéntame en comentarios, ¿Te planteas pasarte a la dieta Barf?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.