Errores comunes en la educación de cachorros

¡Hola!

En el curso para cachorros ademas de aprender a crear habitos saludables para la convivencia y educación de nuestros pequeños, también aprendemos a identificar errores comunes tan fáciles de cometer que lo hacemos sin saber que podemos entorpecer la educación de los cachorros.
Si tienes un cachorro o pronto piensas aumentar la familia, me gustaría contarte todo esto para que no caigas en estos errores y tengas después que aprender a resolver conflictos en su comportamiento.

Te cuento 4 errores frecuentes en la educación de los cachorros:

1.No dejar nunca solo a nuestro cachorro.

Te extrañará que comience por aquí, pero te lo explico y verás como enseguida le encuentras la lógica. Es muy común planear la llegada de nuestro cachorro cuando tenemos un largo periodo de vacaciones o tiempo libre. Por una parte, es genial porque tendremos tiempo para dedicar a la adaptación de nuestro pequeño, pero el error llega cuando durante sus primeras semanas de vida nuestro pequeño no aprende a quedarse solo en casa, sino que entiende que la vida en familia será estar todos en casa o todos juntos en la calle, y esto no es la realidad de la convivencia con perros. Los primeros días, presta atención y observa cómo va adaptándose tu perro a su nuevo hogar, cómo recorre cada rincón de casa, cómo explora y reconoce cada sonido nuevo, etc. Pasada una semana, comienza a enseñar a tu perro a quedarse solo, o más tarde podrás verte en la situación en que tu cachorro no sabe gestionar tantas horas de soledad.

2.Completar nuestro día de actividades fuera de casa

Este error está directamente relacionado con el anterior. Cuando llega un pequeño y divertido cachorro a casa, solo tenemos ganas de explorar y vivir aventuras con él, ir al parque, a caminar, al río, a la montaña… nos apetece hacer de todo, que para eso tenemos un perro, ¿verdad? Pues bien, es importante que entiendas que, para eso ya habrá tiempo cuando nuestro perro esté totalmente adaptado a estar en casa. Lo principal es que nuestro cachorro se adapte a su ritmo a su nuevo hogar hasta sentirse cómodo y seguro. Programemos actividades que hacer con nuestros perros, pero tengamos en cuenta que lo más importante de todo es saber estar en casa, aprender a estar solo y trabajar su independencia y autonomía.

3.Mantener activo a nuestro cachorro durante todo el día para que duerma toda la noche.

¡Error muuuy común! Un cachorro necesita dormir por muchas horas para que su cuerpecito sea capaz de gestionar y asimilar todo lo que sucede a su alrededor. Piensa que el cerebro de tu cachorro todavía no está del todo formado, si no descansa lo suficiente su mente llegará a niveles de excitación tan altos que no sabe controlar, y es en este punto cuando comienzan los comportamientos viciosos como morder en exceso, rascarse por aburrimiento, perseguirse la cola, romper, destrozar, ladrar… cualquier acción tan impulsiva que venga desde el descontrol. Se trata de hacer alguna actividad unos minutos, después descansar, jugar otro rato, descansar, entrenar ejercicios, descansar… Para activar a un cachorro no hace falta entrenar, pero si hay que entrenar la calma y el descanso, y esto es lo que creará un perro equilibrado y sano física y mentalmente.

4. Esperar que nuestro cachorro sepa cosas que nunca le hemos enseñado o explicado.

Esto sucede mucho; puede que por el recuerdo de que una vez tuvimos un perro que aprendía muy rápido, puede que necesitemos si o si que nuestro pequeño no entre en la cocina, no suba al sofá o sencillamente, que haga sus pipis en su sitio y no seamos capaces de conseguirlo. Respecto a este punto tan importante ten en cuenta que, si tu cachorro no aprende lo que necesitas que sepa, es muy probable que tu perro no esté entendiendo lo que intentas explicar. Recuerda tener mucha paciencia y sobretodo, observa cómo tu cachorro se enfrente a otras situaciones cotidianas, observa cómo está aprendiendo tu perro en estas situaciones en las que él mismo asume las consecuencias. Fíjate cómo tu perro aprende poco a poco y a su ritmo cada cosa que necesita, así que convierte lo que deseas enseñar a tu perro en algo útil y encuentra el modo en el que tu perro entienda lo que le explicas. 
¡Ah! Además, recuerda que tu perro necesita encontrarle sentido a aquello que intentas enseñar; puedes entender mejor esto último en el post ‘Los perros necesitan hablar en serio’

Teniendo en cuenta estos puntos podrás mejorar la educación de tu cachorro y vuestra convivencia, y sobretodo facilitarle a tu pequeño la adaptación a su nuevo hogar.
Recuerda que puedes acceder a más contenido en el Blog sobre cachorros siempre que quieras y necesites.

Si eres de Valencia o alrededores, puedes apuntarte al Plan para tu cachorro en el que aprenderás a educar a tu cachorro y a convertirte en un referente de seguridad, calma y apoyo.

Si en cambio vives más lejos y aún así te gustaría recibir mi ayuda en este proceso tan bonito y divertido, escríbeme y te ayudaré a entender a tu cachorro en la distancia.

Cuéntame en comentarios, ¿te has identificado con alguno de estos errores comunes en tu convivencia? Me encantará leer vuestra historia. 

Gracias infinitas. 

Elena | Dogsanimal

dogsanimal-emocion animal-blog-errores-comunes-educacion-cachorro-akita-inu-yasu

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.