¡Feliz 2018! Hagamos un balance del año

¡Feliz 2018!

Cierra un año que para mí ha estado guiado por el crecimiento y superación a nivel personal, en cuanto a lo profesional ha sido un gran inicio con Dogsanimal Emoción Animal. Con muchos retos en ambas partes. He aprendido a dedicar tiempo para cuidar, primero de mí misma, de los que me rodean y de todo aquello que decido emprender.
Me he rodeado de gente que es amor, que lucha y se esfuerza en ser mejor para el mundo en el que vivimos y me he contagiado de ese espíritu transformador que nos acerca cada vez más entre nosotros y que nos une con la vida, la tierra y la naturaleza.
No descarto nada del 17 porque todo todito me ha hecho llegar al día de hoy rodeada de quién más quiero, abrazada a mi familia.
Comienza el 18 con fuerza y reafirmando todo lo que acabo de decir, el esfuerzo de cuidarnos y mantenernos unidos.

Con Dogsanimal comienzo el año impaciente por ponerme a trabajar, lanzando un curso de nutrición natural para perros y gatos que tanto cambiará la visión que tenemos acerca de la alimentación de nuestros perros, aunque aportando también un cambio total en nuestros propios hábitos alimentarios. Aprender de perros nos llevará a iniciar un gran cambio de percepción no solo de nuestros perros sino también de nosotros mismos. Esto es lo más maravilloso.

Por otro lado, ya que empezamos el año con un balance, te voy a contar los post que más destaco acerca de la convivencia con perros. Es importante mirar hacia delante siempre teniendo en cuenta lo que ya pasó, lo que vivimos y lo que aprendimos, y por eso te acercaré hoy estas publicaciones que tienen mucho que decir.

Para empezar, ¿Qué relación tenemos con nuestros perros? En esta parte te cuento cuán importante es cuidar de cada una de las relaciones en las que nos implicamos, hablándote en especial de la relación con nuestros perros. Como base te explico las palabras clave para mí dentro de una convivencia feliz y una relación saludable: el respeto (y confianza), la comunicación y la libertad de cada parte.

¿Te acuerdas cuando te inicié en el arte de observar? Ser observadores sin implicarnos en todo lo que hace nuestro perro es un modo genial para entender y conocer todo lo que hace. Solamente te recuerda que, nuestros perros pasan horas y horas observando todo de nosotras y nos conocen mejor que nosotras mismas. Te aseguro que, si empiezas de nuevo a practicar este ejercicio serás capaz de observar situaciones que antes no habías percibido.

Por ultimo uno de los post que más destaco es en el que te hablo de la influencia de nuestros perros en nuestras vidas. Es fascinante cómo, si analizamos todo lo que hemos cambiado y aprendido desde que conocimos a nuestros perros, ni reconoceríamos a nuestra ‘yo’ de antes. Por esto, en esta publicación intento acercarte a esos momentos en que vivir con nuestros perros se nos hace más difícil por algún motivo o situación concreta. Como frase para resumirte este post, te diría que: Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
En esta lectura necesitarás tomar tiempo para mirar hacia dentro de ti misma, pero la verdad, creo que es un buen modo de agradecerle a este 2018 la oportunidad que te das a ti misma, ¿no?

Me ha costado elegir solamente 3 de las publicaciones del blog y creo que lo haré más a menudo, porque yo también he recordado partes importantes que no tenía presentes, ¡qué gran día 1 de 2018!
Estoy emocionada por concentrarte en una lectura temas tan importantes para con la relación con nuestros perros. Además, te escribo desde mi nuevo despacho que estoy estrenando hoy mismo y llevo días organizando para poder despertarme el día 1, en el nuevo año y sentarme, mirar por la ventana y escribirte.

De nuevo,
Deseo que el 2018 te regale momentos maravillosos con tus perros y estos momentos te vuelvan más grande, más fuerte y más consciente. Me encantará tenerte por aquí mientras aprendemos y compartimos todos juntos más y más cosas sobre perros.

¡¡¡FELIZ 2018!!!

Gracias, gracias, gracias.

dogsanimal-emocion-animal-blog-año-nuevo-balance

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.