He probado Furbo: cámara interactiva para cuidar de nuestros perros

¡Hola! ¿Alguna vez has pensado qué hará tu perro cuando no estás en casa? Furbo es una videocámara interactiva y me han enviado una para que la prueba y os cuente mi experiencia y se me han ocurrido un montón de utilidades.

Estoy segura que Furbo va a ser una herramienta que podré utilizar en mi trabajo para entender el estado de los perros que tienen problemas para quedarse solos en casa. De alguna manera, hará que entendamos mejor cómo se sienten y podamos atender en la distancia algunas necesidades de nuestros perros. En estos casos en que los perros no sepan quedarse solos en casa y sufran ansiedad, desde el móvil puedes lanzar un premio para que distraiga su atención y pueda concentrarse en una actividad más útil para su rehabilitación, cómo encontrar los premios que lanza Furbo y esperar a ver qué pasa. Esto distrae la atención y ayudaría a nuestros perros a alejarse de ese estado de ansiedad, tomar consciencia y ser capaces de transformar este estado crítico en un estado emocional más agradable para ellos. Con esto, claro, cambiaría su experiencia y esto con un buen trabajo combinado sería de gran utilidad.

Principalmente te cuento lo útil que me ha resultado para mí personalmente. Si eres habitual por aquí estarás al corriente de que estamos pasando por una etapa en que Pecas debe hacer reposo absoluto. Cierto que no pasan demasiadas horas en casa a solas, pero Furbo nos ayudará a vigilar que este reposo se cumpla y a conocer cómo se encuentra, con tanto tiempo de reposo puede llegar a inquietarse y las horas de casa hacerse muy largas, tener esta cámara nos ayuda a saber si se encuentra bien o está teniendo alguna inquietud que necesite resolver con nuestra ayuda.

Otra utilidad importante es para vigilar las noches. ¿Te acuerdas cuando te hablé de la importancia de un buen descanso? En perros ancianos como son los míos, los dolores y rigidez del cuerpo puede que a veces les impida descansar bien y tener un registro de lo que sucede en la noche nos ayudará a mejorar la calidad de este descanso y hacer los cambios que necesiten para que puedan dormir mejor.

Te cuento todo esto porque Furbo me ha contado que si la compras estas navidades tienes un ofertón y es un artículo muy guay para regalarte y tener más seguridad para tu perro. Esta cámara tiene un montón de utilidades, si pasas muchas horas fuera de casa puedes saber cómo se encuentra su perro, en el caso en que lo veas ansioso en algún momento puedes interactuar con él, aunque lo cierto es que la función de la cámara de hablar para hablar con ellos no me agrada del todo.
¡Ojo! Esta cámara es de utilidad pero no debemos usarla como herramienta para corregir ni premiar sin control. Entiende que tu perro si es ansioso y le hablas a través de la cámara, pueda sentirse confundido y desorientado; que si está excitado y destrozando, por ejemplo, lanzar premios solo hace centrar su atención en otra cosa, en este caso, en Furbo, y puede llegar a ser peligroso porque es un elemento eléctrico. Como complemento a una terapia, como soporte para reforzar un estado en calma sería un gran uso, pero nunca cómo único recurso para un fin, ¿entendido?
Con la buena aplicación de todas sus funciones, podrás hacer los cambios necesarios para que tu perro mejore su estancia en casa porque al final, sabes que sentirse cómodo en su propio hogar es lo más importante, ¿verdad?

La compra de este tipo de cámaras es una inversión importante, ya lo se, por eso me parece buena idea aprovechar la oferta de estas navidades. Nunca se me había ocurrido que tener una cámara de vigilancia sería importante y lo cierto es que pensándolo, me hubiese ayudado en muchas ocasiones a entender a mis perros cuando destrozaron mandos de la tele o cojine, y sobretodo ahora, en esta edad anciana de mis perros, creo que nos va a tener más tranquilos cuando se tengan que quedar solos en casa.

Puedes comprar Furbo pinchando aquí, accediendo a su tienda online y sin gasatos de envío. Comprándola ahora en navidad te costará 139 euros en lugar de 260 que es su precio habitual.

Yo te iré contando cada uso que le de porque me parece un producto interesante y cuanto más lo pienso, más útil me parece.
¿Te ha gustado la idea de utilizar Furbo? Cuéntame en los comentarios si la tienes o te la regalas para navidades y compartimos experiencias.

¡¡Feliz navidad!!

Elena Silla | Dogsanimal
dogsanimal-furbo-navidad-oferta

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.