Masaje terapéutico para perros

Masaje terapéutico para perros

¿Qué es el masaje corporal para perros?

El masaje corporal para perros es un tratamiento complementario para ayudar a las terapias de educación y rehabilitación de nuestros perros. Utilizamos el masaje como herramienta para mejorar y ayudar en problemas de comportamiento,  favorece en muchos aspectos físicos además de ayudar en desequilibrios emocionales. El masaje corporal ayuda al perro a encontrar un equilibrio físico y por eso, en nuestra creencia de que el equilibrio se crea en el cuerpo,  la mente y las emociones, es una herramienta tan útil para con nuestros perros.

masaje terapeutico para perros

El masaje es un gran apoyo para nuestras clases de educación y resolución de problemas de comportamiento, cada movimiento, estiramiento y presión que ejercemos en las diferentes partes del cuerpo de cada perro ayuda a restablecer las transmisiones neuronales, que ayudan a nuestros perros a tener más confianza, más seguridad y mucho más tolerancia a su entorno y a otros perros. La calma que aporta este masaje al cuerpo y la mente del perro es lo que nos ayuda a completar la educación o rehabilitación con una actitud mucho más receptiva.

Quiero enseñarte a mantener tus manos en contacto con el cuerpo de tu perro de una manera totalmente curativa, para la relación con tu perro y para los conflictos que aparecen en vuestra convivencia en el día a día.

¿Qué conseguiremos con el masaje corporal?

  • Para empezar, vas a observar, aprender y entender el cuerpo de tu perro y los comportamientos asociados
  • Tus manos en su cuerpo se convertirán en un símbolo de calma, tranquilidad y respeto
  • Tu perro mejorará en su manera de comunicarse contigo, con su entorno y con otros animales, ayudando así a mejorar su comportamiento desequilibrado
  • Escucharás y entenderás el estado corporal de tu perro y donde retiene la tensión de sus conflictos de comportamiento y emocionales
  • Tu perro estará más calmado, alegre, despejado y feliz y lo verás reflejado en su cuerpo y su movilidad
  • Si tu perro tiene algún tipo de patología física, el masaje como complemento a su tratamiento le ayudará a sentirse mejor y/o a utilizar mejor sus extremidades dañadas

¿Necesito contratar una sesión de masaje corporal para mi perro?

El masaje corporal beneficiará a tu perro si está sano y equilibrado y te gustaría ayudarle a sentirse más en calma consigo mismo, si vivís en una situación estresante por conflictos en vuestra convivencia por problemas de comportamiento, también beneficia a los cachorros para aceptar y tolerar mejor la manipulación así cómo para actuar con más serenidad y control. En cualquier etapa de la vida de tu perro, el masaje corporal es una herramienta que le traerá serenidad y estabilidad.

Si tu perro ha sufrido algún traumatismo afectado a sus articulaciones y así a su equilibrio físico y emocional, el masaje le ayudará a aceptar mejor los cambios producidos y le ayudará a recuperar la movilidad y fuerza con más facilidad.

Solamente si eres de Valencia o alrededores podrás acceder a este servicio. Si eres de más lejos, infórmate si estaré impartiendo el Taller de masaje corporal para perros cerca de tu ciudad.

“Mis manos en tu cuerpo para comprender, para amar, para curar.”
Elena Silla


Noticias relacionadas

El otoño y los cambios de actividad de tu perro

El otoño y los cambios de actividad de tu perro

Con la llegada de otoño tu perro puede necesitar ciertos cambios en sus actividades que le ayudarán a soportan los cambios bruscos…
Dieta BARF y los maravillosos beneficios del otoño

Dieta BARF y los maravillosos beneficios del otoño

Sabes que amo la naturaleza y me encanta vivir y exprimir cada estación del año,  por eso hemos preparado este artículo para…
¡Receta de verano para nuestros perros!

¡Receta de verano para nuestros perros!

Llegó definitivamente el verano y tengo algo muy especial que contarte relacionado con el verano y la alimentación natural. Muchas veces me…