Mejorando problemas de conducta con Cyblo y la comunidad C

¡Hola!

Me apetece mucho contarte la experiencia del pasado viernes 15 en el evento que organizamos junto con el equipo de Cyblo.
Cyblo es un proyecto inmobiliario que lo destaco sobretodo por su disposición para alquilar viviendas a familias de humanos y animales educados (ojo, educados ambos).
Para vivir en comunidad necesitamos aprender a escuchar y respetar al otro para crear un ambiente amable y respetuoso, y esta fue la finalidad de la charla, aprender a escuchar a nuestros perros con el fin de tener una mejor relación y comunicación.

dogsanimal-emocion animal-perros felices-blog-cyblo-taller-educacion canina

Por mi parte, no me puede encantar más colaborar con Cyblo y su comunidad, pues su preocupación por el bienestar de todos los miembros de la casa implica que los perros y sus humanos entiendan lo que es ser un vecino responsable y respetuoso para con la comunidad.

Durante el mes de mayo nos reunimos para acordar qué es lo que más podría necesitar la comunidad canina Cyblo para mejorar su bienestar general, así que decidimos organizar una reunión para todos los inquilinos con perro para tratar de resolver los problemas de comportamiento más comunes.

Desde el principio pudimos ver y entender las necesidades de cada perro: por ejemplo, Telma, la perra de Luís, nos mostró que se lleva genial con todos aunque también necesita que le dejen su espacio de tranquilidad. Los más enanos, dos cachorros, vinieron muy nerviosos y como era de esperar, el rato de charla y teoría comenzaron a aburrirse, ladrar y mordisquear sus correas; para dar a entender por qué estaba sucediendo esto y que sus humanas no se alterasen más, ofrecimos a los peques una zanahoria con la que se pusieron a jugar y explorar de lo más contentos.
Fue muy divertido ver a Gala cambiar el ‘chip’ en cuanto se puso la zanahoria en la boca, quiso enseñarle a todos los demás perros lo divertida que iba a ser y enseguida se puso a explorar cómo iba a comérsela.

Lo más maravilloso fue que nos juntamos con perros de diferentes edades y pudimos observar las diferentes necesidades en cada etapa; cómo los cachorros necesitan mantener su mente ocupada mientras aprenden, el grandísimo y tontorrón de Bairon, adolescente total, nos mostró muy claramente las bobadas que es capaz de hacer un perro a su edad para que lo miren los demás y aprender a jugar con delicadeza con todos.
Así como las adultas y adulto del grupo, supieron poner orden e imponer sus limites para que los enanos no molestasen sin parar.

juegos para perros

La verdad que fue un grupo muy equilibrado en cuanto a perros, además de extremadamente respetuoso por parte de los humanos, que desde el principio atendimos las necesidades de cada perro, distanciándonos los unos de los otros si los perros lo necesitaban, ocupando esas mentes cuando comenzaban a aburrirse y dando apoyo cuando lo pedían.

Estoy encantada con la propuesto del equipo Cyblo por cuidar del bienestar de toda la familia, contando por supuesto con los animales de la casa. ¡Gracias!

Como siempre, me quedé con ganas de hablar más y más sobre perros y de observar y aprender de todos ellos, que es fascinante para una loca de los perros como yo.
Deseo que todos los que estuvisteis disfrutarais tanto como vuestros perros, espero volver a veros por los parques y poder seguir achuchando a vuestros amorosos y educados perros.

Te dejo aquí ‘a mano’ el enlace a la página donde encontrarás más artículos relacionados sobre Cachorros y también en los que te hablo de Problemas de comportamiento

¡Feliz martes!

dogsanimal-emocion animal-blog-taller-grupo-cyblo

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.