No te hace más caso por más que le grites

¡Sorpresa! Tu perro no te va a hacer más caso ni va a atender más rápido tus peticiones por más que grites o lo repitas más veces y más seguidas.

Estoy segura que en alguna ocasión te has visto repitiendo una y otra vez la misma petición a tu perro mientras la exigencia y el tono de voz iba creciendo con cada repetición… Y que aún así, tu perro pueda mirarte de reojo mientras «te ignora» o básicamente ni siquiera hacerte señal de que te está escuchando.

Puede que te reconozcas viviendo esta situación y todavía no te hayas dado cuenta que por más que grites o repitas una y otra vez lo mismo, esto no es más efectivo.

Si por más que gritemos, repitamos o nos enfademos, no es más útil, ¿qué hacemos entonces? Sobre todo, no culpar a nuestro perro de que nos ignore, por que no aprenda o no quiera hacer lo que pedimos.

Más allá de cambiar el foco de atención, mírate y presta atención a lo que estás pidiendo. A lo que pides, cómo lo pides y, también, para qué, qué utilidad va a tener para tu perro.

Una vez te escribí en un artículo que «Los perros necesitan hablar en serio», donde te cuento que lo que pidamos y enseñemos a nuestros tiene que tener sentido para ellos, un valor importante.

No te vuelvas repetitiva, insistente y hasta pesada para tu perro que con su manera de pasar de ti te está diciendo que algo no tiene sentido para él, que algo no le convence. Transforma el modo de comunicarle lo que quieres, encuentra un sentido valioso para ese aprendizaje.

Repetir una y otra vez lo mismo solo nos frustra y hasta nos enfada porque es muy molesto que nos ignoren, ¿de verdad deseas que tu perro responda desde tu actitud hostil? Estoy segura que no, que tu deseo es construir una relación feliz, una comunicación amable y basada en el respeto mutuo.

Deseo con esta lectura acercarte a la versión de tu perro, a su modo de aprender y encontrar sentido a las relaciones con sus personas. Deseo, de verdad, que aprendas a construir cada día una relación más feliz.

Gracias, gracias, gracias.

¿quieres estar al corriente de todo lo que se mueve por aquí?

Te contaré novedades del blog, cursos de tu interés, cositas exclusivas para ti por acompañarme y estar más cerca. ¡Nos vemos dentro! ¡Gracias!

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete a la newsletter

para estar más cerca de nuestros perros

Te escribiré una carta siempre que tenga noticias frescas y bonitas que te acerquen a la relación que deseas construir con tu perro. Te hablaré de cursos que puedan interesarte, te enviaré ofertas que solo recibirás tú por ser suscriptora y recibirás contenido exclusivo solo por estar aquí, a mi lado, siendo parte de esta comunidad.