Nuevos hábitos de primavera

¡Hola!

El tiempo, los árboles, las flores y los animalitos ya nos van dando pistas de que YA ESTAMOS EN PRIMAVERA. Llega con mucho frío en muchas zonas de España pero por Valencia ya se siente el calor del sol y el día que cada vez es más largo y calentito.

Hasta ahora, lo que más apetecía era sofá, mantita, estufa y poco más, pero cambia el ambiente y con él nuestros hábitos.

Es muy fácil que tu perro te esté diciendo que necesita más movimiento, juegos más activos, paseos más largos e incluso algunos cambios en la alimentación. Puede que no le apetezca tanto comer sus bolitas de pienso y por eso comenzar con el cambio a una alimentación natural y saludable sea lo mejor para este momento.

Por una parte, los juegos y paseos necesitan más actividad porque el organismo se reactiva después de tanto tiempo de frío. El sol nos da vida a todas, así que aprovecha los ratitos que calienta el sol para caminar por el parque, olfatear cada florecita y cada brote verde.
Aprovecha para llevar el juguete al parque y desconectar de todo mientras jugáis y os prestáis atención el uno al otro. No hace falta que sea todo en el mismo paseo, porque además puedes tomar la decisión de añadir un paseo más a vuestra rutina.
Como todo su organismo se ‘despierta’, es muy probable que beba más agua y tenga más ganas de salir a hacer pis, así como en invierno no le costaba tanto esperar a la siguiente salida puede pasar que necesite añadir un paseo de más.

En casa puede que las siestas sean más cortas que antes y comiencen a aburrirse de más, así que puedes introducir juegos de explorar y desarrollar sus habilidades para que esté entretenido hasta la siguiente siesta o la siguiente salida.
Un juego divertido sería encontrar un cubo de plástico donde meteremos juguetes suyos, bolas de papel, revistas, algún que otro vegetal que pueda masticar como una zanahoria o una ramita de apio, y también ‘espolvorear’ con trocitos de premio a daditos pequeños. En este juego se lo pasan genial, porque tienen que rebuscar entre tantas cosas y encontrar lo que más les apetece, y así seleccionar con lo que deciden jugar ya sea un juguete, una zanahoria o buscar todos y cada uno de los trocitos de premio que pueda haber en el cubo.
Lo más importante en este juego es que lo dejes a su aire, que sea él mismo quien decida cómo jugar a este juego, aunque nos pida ayuda.

Hablando sobre alimentación, es el momento de sentirse más ligeros, y si su alimentación es basada en pienso probablemente sea demasiado pesada en esta época, así que te recomiendo que añadas huesos, carne, fruta y verduras poco cocinadas en su alimentación (¡la carne y huesos siempre en crudo!). Con esto no solamente se sentirán más ligeros y ágiles, sino que además el ritual de alimentarse no es tan aburrido como tomar un plato de bolitas, sino que se convierte en un buen rato entretenido de alimentarse y lamerse las patitas sucias de carne.
Además, en mi casa que son 3 perros luego se huelen entre ellos la cara y las manitas y se mantienen ocupados entre ellos, es divertidísimo observarlos.

Cambia el ambiente igual que cambian los colores, olores y sonidos de la primavera. El sol nos devuelve las ganas de actividad y movimiento y nuestros perros lo notan, estemos atentas para integrar los cambios que necesiten. Te darás cuenta que será tan sencillo como escuchar lo que te pide tu perro.

Cuéntame, ¿te ha pedido ya tu perro hacer algún cambio en vuestra rutina? Me encantará leerte en los comentarios.

¡Ah! Si te apetece conocer mejor a tu perro y te gustaría que te ayudase a entenderos mejor y adaptar vuestras rutinas a los gustos de los dos, ponte en contacto conmigo y nos ponemos a ello. Me encanta ayudar a que cambien a mejor vuestros hábitos y os convirtáis en verdaderos compañeros.

dogsanimal-emocion-animal-habitos-primavera-blog-dalmata

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.