Perros de campo y perros de casa

Es muy común la creencia de que los perros grandes necesitan vivir en el campo o que los perros de chalé viven libres y felices. Esto está muy lejos de la realidad de cómo se sienten los perros que viven solos en parcelas. Los perros de chalet viven solos, encerrados, aburridos y frustrados.

Por muy grande que sea el terreno donde viven, solos o junto con más perros, sin ninguna persona a quién decir lo felices o tristes que están, sin jugar con nadie en su vida habitual; y en muchas de estas situaciones, los responsables de estos perros aburridos y estresados se preocupan y molestan por tener perros que rompen sus plantas, su sistema de riego o parte de su decoración de jardín. Sinceramente, ¿existe otra cosa mejor que hacer para liberar estrés que romper y destrozar?

Un perro de chalet básicamente tiene las mismas necesidades y mismos gustos que un perro que vive en familia sea del tamaño que sea, dentro de las particularidades de cada uno, siguen siendo perros que necesitan vivir en familia y tener sus necesidades y capacidades totalmente cubiertas y desarrolladas.

Cada cual está viviendo su propio camino de aprendizaje, aunque por favor, no olvidemos las excelentes y excepcionales capacidades de los perros que viven solos en una parcela grande, pero solos. Nuestros perros de campo disfrutan tanto o más de que dediquemos tiempo a su educación y nuestra relación, si les damos esta opción.

Muchas veces, cometemos el error de esperar que sea un perro educado sin haber prestado atención a su crecimiento y aprendizaje, no es más difícil ni más fácil que un perro que vive en familia, de verdad.

Tan fácil como ofrecerles un entorno satisfactorio para mejorar su vida en el campo.

Claro que mi recomendación siempre será que los perros no tengan que vivir solos en el campo, pero, si lo hacen, al menos que podamos ofrecerle lo mejor para que se sientan realizados y seamos conscientes de que sus necesidades no cambian tanto a las de un perro de casa y en el fondo, a las de nosotros mismos.

Normalmente, la educación de un perro que siempre ha vivido a solas en el campo puede parecer más complicada porque se necesita re-aprender muchas conductas que quizás no son satisfactorias en la convivencia, pero es tan sencillo como reconocerlas para saber guiarlos hacia la buena educación.

Como siempre, tomarnos tiempo para mejorar la calidad de vida de nuestros perros, mejora notablemente nuestra propia calidad de vida.

Paciencia, presencia, flexibilidad, naturaleza, realización, calma, aprendizaje…

Gracias, gracias, gracias.

Elena Dogsanimal

¿quieres estar al corriente de todo lo que se mueve por aquí?

Te contaré novedades del blog, cursos de tu interés, cositas exclusivas para ti por acompañarme y estar más cerca. ¡Nos vemos dentro! ¡Gracias!

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

suscríbete a la newsletter

para estar más cerca de nuestros perros

Te escribiré una carta siempre que tenga noticias frescas y bonitas que te acerquen a la relación que deseas construir con tu perro. Te hablaré de cursos que puedan interesarte, te enviaré ofertas que solo recibirás tú por ser suscriptora y recibirás contenido exclusivo solo por estar aquí, a mi lado, siendo parte de esta comunidad.