Perros de campo y perros de casa

Es muy común la creencia de que los perros grandes necesitan vivir en el campo o que los perros de chalé viven libres y felices. En cambio, mi opinión es muy distinta. Los perros de campo, viven solos y encerrados.
Por muy amplia que sea la parcela donde están, siguen viviendo día y noche en su propia casa, sin salir de allí. Normalmente, nos preocupa que estos perros nos rompan o hagan agujeros en nuestro jardín o incluso se escapen de casa, pero sinceramente, muchas veces no tienen otra cosa mejor que hacer…

Un perro de chalé básicamente tiene las mismas necesidades que un perro que vive en un apartamento en familia sea del tamaño que sea, dentro de las particularidades de cada uno, siguen siendo animales que necesitan vivir en familia y tener sus necesidades y capacidades totalmente cubiertas y desarrolladas.

No quiero dejar de lado que cada cual está viviendo su propio camino de aprendizaje, aunque si pretendo crear conciencia de las grandes cualidades de nuestros perros de chalet las cuales estamos olvidando.
Nuestros perros de campo disfrutan tanto o más de que dediquemos tiempo a su educación y nuestra relación, si les damos esta opción.

Muchas veces, cometemos el error de esperar que sea un perro educado sin haber prestado atención a su crecimiento y aprendizaje, no es más difícil ni más fácil que un perro pequeño que vive en apartamento, de verdad.

Tan fácil como ofrecerles un entorno satisfactorio para mejorar su vida en el campo.

Claro que mi recomendación siempre será que los perros no tengan que vivir a solas en el campo, pero, si lo hacen, al menos que podamos ofrecerle lo mejor para que se sientan realizados y seamos conscientes de que sus necesidades no cambian tanto a las de un perro de casa y en el fondo, a las de nosotros mismos.

Normalmente, la educación de un perro que siempre ha vivido a solas en el campo puede parecer más complicada porque se necesita re-aprender muchas conductas que quizás no son satisfactorias en la convivencia, pero es tan sencillo como reconocerlas para saber guiarlos hacia la buena educación.

Como siempre, tomarnos tiempo para mejorar la calidad de vida de nuestros perros, mejora notablemente NUESTRA PROPIA CALIDAD DE VIDA.

Paciencia, presencia, flexibilidad, naturaleza, realización, calma, aprendizaje…

Gracias.

Elena | Dogsanimal

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.