¡Receta de verano para nuestros perros!

¡Receta de verano para nuestros perros!

¡Hola!

Llegó definitivamente el verano y tengo algo muy especial que contarte. Muchas veces me habéis preguntado por recetas que podemos preparar que sean aptas para nuestros perros, así que hoy, con motivo de la llegada del verano, te presento a alguien que sabe mucho de esto.

Ella es Eyleen Manrique, que estrena su nuevo proyecto Menú Barf, una forma fácil de recibir la información concreta que necesitas para ofrecer la mejor alimentación natural para tu perro.

Como a muchas de nosotras, su vida dio un giro inesperado con la llegada de su primer perro, Yako, que llegó con problemas de socialización además de sufrir displasia.
Ella, que creía que un perro se educaba a base de restricciones y correcciones, experimentó los efectos de este adiestramiento clásico hasta que la vida la encaminó en lo que iba a ser el cambio y evolución de Yako y de su relación con él, cuando encontró a un educador en positivo que le hizo conocer muchas técnicas amables y respetuosas para Yako.

dogsanimal-menu barf-yako-blog-colaboracion-dieta natural-alimentacion natural-salud

Por todo esto, comenzó a formarse para cubrir las necesidades nutricionales de Yako además de mejorar sus problemas de conducta y combatir la displasia. En poco tiempo pudo observar cambios y mejoras.
Pudo mejorar tanto el estado emocional de Yako, que decidió seguir su formación para poder ayudar a otros perros y sus humanos en la transición a una alimentación natural que mejorará su calidad de vida en salud física, mental y emocional.

Su web es www.menubarf.com, solamente visitando su página encontrarás un montón de información que te ayudará a comprender los infinitos beneficios de esta alimentación, y puedes ponerte en contacto con ella para comenzar este proceso que cambiará la vida de tu compañero perro.

Y ahora sí, Eyleen nos hace un gran regalo, nos comparte esta receta veraniega muy fresquita: Helado de yogur y frutos rojos con semillas de chía.

¿Sabes en qué pueden ayudar estos alimentos concretos a tu perro?

Para empezar, todos conocemos el efecto probiótico del yogur, que favorece la flora intestinal. Por otro lado, los frutos rojos son excelentes antioxidantes, además los arándanos ayudan a prevenir y tratar las patologías de las vías urinarias como cistitis o infecciones de riñones y ayudan a disolver los cálculos renales. Además, tienen grandes beneficios para las células nerviosas de retina, aumentando el la circulación y favoreciendo la llegada de nutrientes a la zona; ¡genial para perros mayores o con problemas de visión!

Las semillas de chía son una gran fuente de proteína vegetal saludable y aportan gran cantidad de Omega 3, una combinación maravillosa para las articulaciones en crecimiento o en enfermedades degenerativas como la displasia.

Como ves, Eyleen solo quiere ayudar a la salud general de nuestros perros, y es que la alimentación natural, de una manera adecuada, trae beneficios infinitos.
¡Ah! Puedes seguir a Menu Barf por Instagram porque tienen un perfil muuuuy guay en el que verás la variedad de recetas y menús que se pueden preparar.
Si le preguntas a tu perro si prefiere todos los días sus bolitas o uno de los platazos que prepara Eyleen para Yako, ¿Qué crees que te dirá? (Yo lo tengo claro…y mis perros también)

Gracias Eyleen y Yako por haber dado este gran salto y decidir ayudar a tantas familias que decidan mejorar en su calidad de vida.

Además, recuerda que la alimentación natural ayuda a mejorar su salud; te lo conté mejor en el artículo ‘Alimentación como medicina’.

Aquí os dejo el súper vídeo de la receta.

¡Feliz verano!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.