Sentirse útil

¡Hola!

¿Verdad que a todas nos gusta sentir que lo que hacemos está teniendo repercusión en el mundo en el que vivimos? Ya sea en nuestra familia, nuestro entorno, nuestros amigos o nuestro trabajo… Este sentir que nos llena el alma, nos recarga las pilas y con el tiempo nos hace recorrer nuestro camino sintiéndonos satisfechas y valiosas. Pues sabes, cada perro, todos, los que forman parte de nuestra vida, los que están de paso, los que viven bien y los que desgraciadamente no lo hacen, todos estamos aquí para traer una nueva experiencia a la vida y con ella traer (y atraer) superación, aprendizaje, abundancia y recursos ilimitados.

Nuestros perros llegaron a nuestra familia con intención de acercarnos a nosotras mismas, de sensibilizar nuestros sentidos y encontrarnos cada vez más cerca de nosotras mismas y de ellos, nuestros perros.

Nuestros perros están aquí para alejarnos de aquello que nos paraliza y nos bloquea, aquello que nos hace dejar de hacer cosas por el qué pensarán o qué dirán. Todo aquello que tenemos y mantenemos en nuestra vida por el simple hecho de tenerlo y no perderlo, en lugar de ir en busca de aquello que queremos conseguir, que merecemos.

Lo fácil siempre será mirar hacia fuera sin prestar atención a lo que sucede dentro de nosotras; siempre será más fácil explicar que nuestro perro sufre problemas de comportamiento que llegar a entender que, por algún motivo, en lo que hacemos o en lo que vivimos y compartimos algo no encaja y necesita cambiar.
Los cambios pueden asustar, los cambios nos desestabilizan, muchas veces desordenan nuestra vida para que seamos capaces de ponerla de nuevo en marcha, y en esto nuestros perros son verdaderos expertos.

Sabes, hoy te escribiré cortito porque quiero que comiences este mismo día a encontrar cuál es la utilidad de tu perro en su vida, a tu lado, con tu familia, en tu hogar.

Y a raíz de aprender a prestar atención a esta parte tan profunda de tu perro, ¿serás capaz de encontrar esa parte interior de ti misma? Aquella que te hará sentir que todo aquello que haces, que creas, que tocas, es obra tuya y es útil, valiosa, así como lo eres tú, así como lo es tu perro.

Puedes estar segura de que tu perro te acompañará y te seguirá siempre en el camino de conocerte a ti misma, tu perro te apoyará, te ayudará y bueno, al fin y al cabo todo es más divertido si lo hacemos con perro; ¿o no?

Me encantará conocer qué te ha parecido la lectura de hoy y me gustaría saber si ya encontraste la utilidad de tu perro en su vida y también, si te apetece, que me cuentes cómo te ha ayudado incondicional compañero a encontrarte contigo misma.

Recuerda: respira, siéntate en el suelo con tu perro, siéntelo, siéntete, exprésate.

¡Feliz martes!

Elena | Dogsanimal

3 Comentarios

  • Jummm interesante, aunque creo que solo incluye a perros estables.
    En nuestro caso, con un perro con taaantos problemas de comportamiento, de estrés, de miedo, y de adolescencia pura y dura… No vemos “utilidad” sino “capacidad”, me explico… La utilidad es la capacidad de servir con un fin. Hay perros como el mío que no llevan bien la presión, o el que su dueña (a quien quiere), le pida que haga algo (una finalidad), se abruma, se estresa, y se “decepciona”, así que no hablo de utilidad, sino de capacidad. Mi perro es capaz de intentar controlar sus impulsos, es capaz de hacer guardias por la noche, es capaz de trabajar el autocontrol, de avisar cuando la situación le puede, de ayudarnos a trabajar la paciencia y el interés por métodos alternativos como el ttouch, o la aromaterapia. También ha sido capaz de enseñarnos el respeto a sus sentimientos.
    Puede que en año y medio (o así), si mi peludo va mejor, pueda decirte sus utilidades ?

    abril 25, 2018 at 11:24 AM

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.