Sobre mi

Sobre mi

Hola, me llamo Elena Silla y soy terapeuta y educadora de familias con perro.

Si estás visitando mi sitio web querrás saber un poquito más sobre mí, así que…
¡Bienvenida y bienvenido!

Mi trabajo

Mi labor ya la conoces, ayudo a familias con perro a solucionar los conflictos que aparecen en el comportamiento durante la convivencia. Nuestros perros nos hablan mostrando su comportamiento más pronunciado, para que seamos capaces de escuchar y atender sus necesidades más específicas y mi trabajo es enseñar a las familias a comunicarse con claridad para resolver cualquier conflicto o problema de comportamiento.

Mi misión es enseñarte a ser la mejor guía y referente para tu perro, así como acercarte a tu perro y tomar consciencia de todo lo que aprenderás en la vida con perro, con tu perro.

Tu perro llegó a tu vida para muchó más de lo que imaginas, mi intención es ayudarte a describirlo y mejorar por completo vuestra rutina, vuestros hábitos y vuestras actividades conjuntas.

Mi vida

He crecido rodeada de animales. La montaña y los animales me dan la vida. Mi padre y mi madre siempre se han esforzado en enseñarnos el verdadero valor de la naturaleza, sus valores y la responsabilidad que esto nos conlleva para con la vida y la naturaleza. Mi vida familiar siempre se ha movido en el campo y la montaña. Los valores con los que he crecido han sido lo que me han traído a este momento, dedicada a cuidar el bienestar de las familias con perro.

Comencé mis estudios hace años para entender y aprender el comportamiento de los perros; quise entender y aprender cómo educar a un perro, me interesé por entender su comportamiento, saber escucharles, entenderles y lograr comprender cómo se sienten en su vida en familia.

Con todo lo que aprendí sobre comportamiento, quise aprender técnicas y herramientas amables para ayudar a las familias con perro a rehabilitar un comportamiento conflictivo y cómo educar a un perro de manera que sea natural para ambos, humanos y perros, de forma que sea agradable, sin autoritarismo, con sentido y siempre desde el respeto por la vida y los perros.

Con esta búsqueda de herramientas respetuosas para los problemas de conducta me formé como terapeuta Floral, conocí la maravilla de la aromaterapia, me inicié en Reiki para animales y todo esto me llevó a la formación en comunicación entrespecies, que fue la transformación hacia el entendimiento y el buen hacer por y para los perros.

En 2015 me enamoré de la metodología Tellington Ttouch gracias a Wendela Bicker Caarten y desde 2016 sigo la Formación Internacional con Robyn Hood, co-fundadora de este método.

Una parte significativa de mi vida es la labor de rescate y cuidado de animales necesitados. Trabajé durante años como voluntaria en refugios limpiando, asesorando, observando y aprendiendo de los perros.
Ahora junto con un grupo de mujeres fuertes y luchadoras realizamos rescates y buscamos el mejor hogar para cada uno de ellos.

Valores

Cuidamos siempre de los animales y la naturaleza, escuchamos y entendemos antes de hablar porque creemos que es la única manera de aprender y conocer a todo aquel que nos rodea.

Dogsanimal Emoción Animal es un proyecto que se creó con ganas de cuidar y compartir, de fomentar la buena educación humana y canina.

Los perros como los humanos vivimos en sociedad y, cómo nosotros, necesitan encontrar su propósito y nuestra intención es facilitar y difundir el mensaje de que una educación canina positiva y amable con los perros es posible y además es necesaria, así ejercemos.

Acompañaremos a las familias en la educación y rehabilitación de sus perros siempre desde el respeto hacia la naturaleza del perro. Estaremos ahí en el proceso y seguimiento hasta que ya no se necesite nuestra ayuda. Cuidamos y tratamos a los perros con los que trabajamos tal como si fueran de nuestra propia familia, no conocemos otra manera de hacerlo.

Siempre, siempre se respetará lo que diga y necesite el perro.

Lo último que puedo contarte es que me encanta aprender, leer, escribir y los perros, es por eso que he creado este rinconcito en la red para tí y para mi; para poder compartir todo lo que a mi me ha ayudado a aprender constantemente de los perros y para que puedas, como yo, aprender de ellos y enamorarte más si se puede de la maravillosa vida con perros.

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales”
Mahatma Gandhi


Noticias relacionadas

¿Los perros piden ayuda?

¿Los perros piden ayuda?

Lo cierto es que cada día admiro más a los perros y su capacidad de ser autónomos e independientes en acciones normales…
Mis perros: aprendizaje intenso y continuo

Mis perros: aprendizaje intenso y continuo

En este último día del año he necesitado escribirte de mis perros, mis maestros incondicionales y mis compañeros de vida. Jamás he…
Crecer y hacerse mayor: la transformación de nuestro perro

Crecer y hacerse mayor: la transformación de nuestro perro

Para vivir y disfrutar al máximo nuestro perro, es esencial que seamos conscientes de que crecer y hacerse mayor es un proceso…