Tiempo y cantidad de paseos diarios

CADA CUAL SUS GUSTOS, SUS NECESIDADES Y SU PROPIA PERSONALIDAD.
Generalizando, se dice que los perros necesitan 3 paseos diarios de 1 hora aproximadamente, suficiente tiempo para desarrollar sus capacidades; pero, ¿qué pasa si a tu perro no le gusta esta rutina?

Conoceremos perros que se pasarían el día en la calle de  terracitas, como muchos de nosotros, perros que les gusta salir a dar un paseo y volver a casa a echarse la siesta o mirar por la ventana, perros que les gusta salir al parque para sentarse y observar todo lo que sucede u otros que les guste y necesiten ir al parque a jugar y desfasar con otros perros.
Imagina, que todos estos ejemplos que te explico, viven bajo la misma rutina de paseos 3 veces al día de 1 hora SÍ O SÍ.

En mi casa, vivimos con 3 perros. Una de ellas pasaría el día de aquí para allá, le da igual ciudad, parque, montaña, mientras estemos en movimiento. Otro de ellos le gusta dar paseos tranquilos, despacito, observando y olfateando todo lo que se cruza en nuestro camino, y otra de ellas, le gusta estar en casa, ella es así; si salimos a dar un paseo todos juntos, genial, pero cortito para poder volver a la cama cuanto antes.

A donde quiero llegar es que, no por complacer sus necesidades dejaremos de lado nuestros gustos y necesidades,  nuestra convivencia se basará en aceptar que la otra parte no es igual que nosotros mismos y no por esto tenemos que dejar de ser libres por y para la felicidad del otro.

Si nos esforzamos en abrir nuestra capacidad de observación y de atención para conocer a nuestro compañero perro, facilitaremos el camino para que sea él mismo y a la vez, al sentirse libre, será capaz de ofrecernos lo que siempre pedimos de ellos, una buena educación.

Para todo esto, por supuesto, hay que probar cosas nuevas. Hacer cosas juntos para conocer en profundidad que nos gusta o no hacer. Si vivimos con más de 1 perro, pasaremos tiempo con ellos por separado para mejorar nuestra relación y conocernos mejor el uno al otro. La verdad es que, no es tan distinta la relación con nuestro perro como con cualquier persona. Si queremos que algo salga bien, tenemos que dedicar tiempo a esta relación.

En el momento en que comiences a tener en cuenta todo esto, entenderás  a tu perro de manera muy distinta, te aseguro que vuestra relación mejorará conforme pasan los días y sabrás como afrontar más fácilmente los conflictos que aparecían día a día en vuestra convivencia.

Gracias.
Elena | Dogsanimal

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.