Transformar el tiempo en presencia

Diría que todos queremos lo mejor para nuestro perro. Sabemos que si necesita una alimentación especifica, se la ofreceremos; si necesita renovar juguetes tendremos un cajón lleno o si enferma tendrá la atención médica que necesita.
Aunque, me gustaría decirte algo que de verdad necesita tu perro… tu perro te necesita a ti, tu perro necesita tu tiempo.

Nuestro tiempo es lo más valioso que podemos ofrecer a nuestro perro, convertir nuestro tiempo en presencia para compartir, para convivir.
Debes entender que lo más importante en la vida de tu perro no es exactamente la hora del paseo, sino todos aquellos momentos que compartís y le ofreces lo que le gusta y necesita, mucho más allá de cubrir sus necesidades básicas.

Si en lugar de “sacar a mi perro” lo transformamos en salir con mi perro nuestra percepción cambia, pero también la de nuestro perro. Si las salidas con nuestros perros no solo para ellos, sino para nosotros, para él y para mi, para disfrutar de nuestro perro jugando con otro perro, para disfrutar de observar cómo olfatear un parque o tranquilamente disfrutar jugando a revolcarse con nuestro perro o jugando con un juguete, pero que este tiempo que estamos dedicando a compartir, sea agradable y satisfactorio para todos.

A mi me encanta decirte que salgas a pasear con tu perro y encuentres un banco donde sentarte, acariciar a tu perro y ver la vida pasar. Que paséis este tiempo el uno con el otro, viendo lo que sucede alrededor pero sintiéndoos los más afortunados del mundo por estar ahí, juntos. 

Dedicar  tiempo a conocernos el uno al otro, sin distracción, toda nuestra atención en quién es y qué hace nuestro perro.

La educación y normas en la convivencia con tu perro no es control, ordenes y exigencias, sino entendernos y complementarnos el uno al otro. Claro que ser responsable de la vida de un perro conlleva una importante inversión de dinero, pero no todo lo que necesita tu perro para ser feliz se compra con dinero, el dinero viene y va, el tiempo solo sucede una vez.

Si te fijas, aunque tu perro tenga mil juguetes con los que jugar contigo, siempre será más atractivo coger un cojín o una zapatilla para “despertarte” y que te pongas a jugar, ¿sabes por qué? Porque, en muchas ocasiones es la única manera de que de verdad no dejemos para luego esto del juego y nos echemos al suelo a jugar de verdad, como perros, con nuestro perro.

¡Ojo! En absoluto pretendo decir que no es importante tener juguetes, solo que los juguetes multiplican su valor si lo combinamos con nuestra presencia.

Cada uno de nuestros perro tiene sus propios gustos, solamente necesitamos dedicar tiempo, estar presentes de verdad para conocernos, comprendernos y encontrar el equilibrio, la mejor combinación entre quién es nuestro perro y quienes somos nosotras mismas.

Me encantará que me cuentes en comentarios lo que más te ha cambiado tu perro, aquello que te ha cambiado por dentro y te ha hecho pensar o decir: ¡¡guau!! ¡Mi perro es fascinante!

Gracias, gracias, gracias.

Elena Dogsanimal

¿quieres estar al corriente de todo lo que se mueve por aquí?

Te contaré novedades del blog, cursos de tu interés, cositas exclusivas para ti por acompañarme y estar más cerca. ¡Nos vemos dentro! ¡Gracias!

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

suscríbete a la newsletter

para estar más cerca de nuestros perros

Te escribiré una carta siempre que tenga noticias frescas y bonitas que te acerquen a la relación que deseas construir con tu perro. Te hablaré de cursos que puedan interesarte, te enviaré ofertas que solo recibirás tú por ser suscriptora y recibirás contenido exclusivo solo por estar aquí, a mi lado, siendo parte de esta comunidad.